viernes, 18 de marzo de 2011

Hombre de partido

Así me considero yo. Hombre de partido, de mi partido, el PSOE. Y no porque lleve mucho tiempo militando, ni porque ningún miembro de mi familia lo sea. Primero soy socialista, lo soy inicialmente por influencia de mi abuelo, pero principalmente porque lo siento. Durante años me limité a sentirlo y apoyarlo con mi voto, desde hace unos pocos me decidí a practicarlo militando, pero decidido a que fuera una militancia activa.
Yo siempre creí que mi abuelo había sido del PSOE, el me contaba como votaba al PSOE, como el día que el PSOE gano las elecciones con Felipe González había llorado de alegría. Años después descubrí que realmente había militado en la CNT y en Izquierda Republicana, pero esa es otra historia que algún día contaré.
Siempre me costó dar el paso a formar parte del partido porque nunca me he sentido cómodo con las estructuras jerarquizadas, hoy he de decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Por dos motivos, el principal, porque me he encontrado en la agrupación socialista de Quart de Poblet con un grupo de personas fantástico, que me han hecho sentirme uno más desde el primer minuto, un grupo de personas muy implicadas en trabajar por el bienestar de sus vecinos. Y en segundo lugar, porque aún siendo cierto que existen dichas estructuras, cuando de verdad deseas implicarte, se cuenta contigo para formar parte de ellas, para poder dedicarte a hacer cosas por tu pueblo, y por tus vecinos.
Y aquí me encuentro, miembro de la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Quart de Poblet, y formando parte de la candidatura de la alcaldesa Carmen Martínez para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Y siempre partiendo de una premisa: Estar a disposición del partido, para poder desarrollar actuaciones que nos permitan mejorar la vida de las personas. No puedo sentirme más feliz del trato que me dispensan mis compañeros y compañeras, y de las posibilidades que me permite mi partido para desarrollar una de mis pasiones: la política, al servicio de los ciudadanos.
Con ilusión afrontamos estas elecciones municipales, con la ilusión de continuar trabajando para mejorar nuestro pueblo, con la ilusión de saber que estas dedicando parte de tu vida a una magnífica labor, trabajar por un futuro mejor para tod@s.
Sí, soy muy feliz perteneciendo a mi partido, y somos la gente del partido los que tenemos que luchar por seguir manteniendo nuestra ideología socialista, no olvidar para qué fundó este partido Pablo Iglesias, el partido de los trabajadores, el Partido Socialista Obrero Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario