martes, 8 de junio de 2010

SUELDOS DE POLITICOS


Viendo estos días los sueldos de diferentes políticos, y si yo me bajo tanto y si tú te bajas menos. Considero fundamental una ley de ámbito nacional que regule semejante despilfarro. Debería ser una propuesta trasversal y fuera de cualquier ideología política. Basada en un principio muy sencillo:
Que ningún presidente de Comunidad Autónoma pueda cobrar más que el Presidente de España. Y, a la vez, que ningún alcalde pueda cobrar más que su presidente autonómico. Por supuesto, que los cargos de libre designación, en consejos de Admón. y cargos de dirección en estas mismas empresas públicas, fundaciones, etc. etc. tampoco cobren más que los consellers respectivos de área.
Y evidentemente todo público y transparente, no como ocurre actualmente con el Jefe del Estado y su familia, que nadie sabe lo que cobra, y a nadie he oído decir que se lo van a rebajar.

2 comentarios:

  1. La Casa de S.M. el Rey es un organismo constitucional cuya organización y funciones -en base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución-, se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001 y 1183/2006), establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”. De hecho, el presupuesto para 2010, a solicitud de la Casa Real, es el mismo que en el ejercicio 2009. Y con ese presupuesto se paga también al personal que trabaja para la Casa Real. ¿Cuánto nos costaría a los españoles un Jefe de Estado en una república como Francia o Alemania? Creo que el presupuesto de Francia ronda los 45 MILLONES DE EUROS, corrigeme si estoy equivocado. Creo que, sólo en la cuestión económica, Monarquia 1-República 0, (gol de Juanca en minuto 117).

    ResponderEliminar
  2. Una gran propuesta tan lógica que parece mentira que no se aplique. A mayor transparencia, mejor democracia

    ResponderEliminar