martes, 27 de abril de 2010

Ley 46/77....ley de amnistia, no de olvido.


“ley y amnistía”, gritaban los ciudadanos para que fueran liberados los presos políticos de la dictadura franquista. Y el Parlamento español aprobó en octubre de 1977 esa tan deseada Ley de Amnistía. Que mira por donde, para lo que realmente sirvió fue para que los verdugos y torturadores de esos represaliados quedaran impunes.
En base a esa ley, hoy en día un juez en democracia, porque en 1977 el parlamento español no era democrático, quiere sentar en el banquillo a un juez que si ha querido investigar los crímenes que se cometieron durante una dictadura. Los partidos de izquierda, ansiosos por traer la democracia y la libertad a este país fueron estafados por el aparato franquista, que continuaron manteniendo intacto todo su poder político, económico y mediático.
Al juez Garzón lo denuncian los herederos de aquellos fascistas torturadores y asesinos, la Falange española. Algunos de estos herederos fascistas deben de militar en el PP, es la única manera de entender esa crítica desaforada hacia los ciudadanos que libremente manifiestan su opinión y defienden que los familiares de las víctimas del franquismo tienen derecho a enterrar dignamente a sus muertos y a que se sepa la verdad de la represión.
Cuando la derecha se manifiesta en contra de decisiones judiciales, de leyes aprobadas en el Parlamento, alimenta ideas de conspiraciones para derrocarlos, o recoge firmas en contra del Estatut mientras está en el Constitucional, entonces sí que estamos en democracia y podemos opinar libremente. Sin embargo, defender la dignidad de los asesinados y enterrados en las cunetas, es una actuación intolerable porque cuestiona a los jueces. Y no te digo nada, si encima ondean una bandera republicana, entonces son unos radicales, pero no tienen vergüenza en mirar para otro lado cuando la bandera lleva un aguilucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario